Los contratos con la Diputación Provincial para las actividades de ‘Aqui Teatro’, la extensión provincial de Titirimundi y la campaña de animación a la lectura, fueron firmados por un total de 54 alcaldes de municipios segovianos, promovidas por el área de Cultura para fomentar en los vecinos del medio rural el gusto por el teatro, las artes esénicas y los libros.

Más de una treintena de municipios rubricaron los contratos del ciclo ‘Aquí Teatro’, que llevará a sus localidades obras teatrales creadas por los grupos segovianos como ‘Las tribulaciones de Frutos el Eremita’ o ‘No puedo ni verte, y sin embargo te quiero’ y de otras de teatro de autor como ‘Bodas de sangre’, de Federico García Lorca.

Y también una treintena de pueblos acogerán funciones del Festival Internacional de Títeres de Segovia, con la presencia de diez de las compañías más representativas de Titirimundi, entre el 4 y el 20 de mayo. La Diputación de Segovia y el Festival, con la implicación de los ayuntamientos, permiten llevar a los pueblos las mejores obras del teatro de títeres, que siempre cuenta con el respaldo mayoritario del público.

Por último se firmaron los convenios para la campaña de Animación a la lectura que se desarrolla en 19 bibliotecas de la provincia, con un total de 174 actuaciones de temáticas diferentes, y que se extenderá hasta el mes de diciembre. En estos convenios de cofinanciación, en función del número de habitantes de cada entidad, la Diputación aporta entre un 30 y un 60 por ciento del caché de cada compañía.