El próximo domingo 4 de octubre, la Asociación de Madres y Padres y Protectores de Deficientes Físicos Intelectuales y Mentales de Segovia (APADEFIM) celebrará la 34 edición de la Marcha Popular en favor de las actividades que realiza con las personas con discapacidad intelectual de Segovia.

En la presentación de la marcha, celebrada en el ayuntamiento de Segovia, la alcaldesa Clara Luquero reconoció que los segovianos año tras año participando en la Marcha demuestran un “Gran afecto por APADEFIM. Todos juntos caminamos, dando pasos avanzamos a la meta de la integración de las personas con capacidades diferentes”

Por su parte, Antonio Tapias, Presidente de APADEFIM que forma parte de la Fundación Personas, afirmó que se trata de una “manifestación de solidaridad con todo el ámbito de la discapacidad intelectual”

La prueba no competitiva no mostrará excesivos cambios con respecto a otras ediciones y el recorrido será eminentemente urbano partiendo a las diez de la mañana de la Plaza del Azoguejo para concluir en la Alameda del Santuario de Nuestra Señora de la Fuencisla para un total de 9,3km. El coste de la inscripción es voluntario aunque se establece, como el año pasado, una cuota mínima de seis euros que dan derecho al avituallamiento y a una camiseta conmemorativa. Las suscripciones pueden realizarse en la sede de la Asociación en Obispo Quesada, en Forum Sport y a partir del lunes en una caseta que será instalada en Fernández Ladreda.

En la actualidad APADEFIM atiende en sus centros de Segovia y Cuéllar a 250 personas de todas las edades. En total son 163 los profesionales que trabajan entre ambos centros.

foto: instantes previos a la salida de la Marcha APADEFIM de 2014/APADEFIM