Segovia participa un año más en las jornadas gastronómicas ‘Buscasetas’ 2014. El certamen culinario, que arrancó el pasado 10 de noviembre y se desarrolla hasta el domingo 23, cuenta este año con la participación de 21 establecimientos de Segovia. Cabe destacar que en la edición del año pasado, los menús obtuvieron una calificación media de 9,3 en las encuestas a las que respondieron los comensales.

La delegación de Euro-toques Castilla y León organiza estas jornadas gastronómicas con la colaboración y patrocinio de la Junta de Castilla y León. El principal objetivo de “Buscasetas” es la divulgación de la variedad micológica que atesora nuestra Comunidad Autónoma y que la convierte en la primera potencia española tanto en producción como en diversidad de hongos, con más de 2.700 especies de las que más de 50 se comercializan, así como del buen hacer de los restauradores plasmado en infinidad de suculentas y variadas recetas.

Las personas que estén interesadas en saber más sobre esta edición de las jornadas disponen de toda la información en la web www.buscasetas.es y en la página www.turismocastillayleon.com. En estos enlaces pueden encontrar los establecimientos participantes por provincias, su dirección, el teléfono de reservas, enlaces a su página web, si la tuvieran, el mapa de su ubicación y el menú degustación que ofertan y su precio.

Además, desde la página web de Buscasetas, que el año pasado recibió más de 24.000 visitas, se anima a participar en las jornadas con interesantes iniciativas como el “Recetario Buscasetas”, donde se pueden encontrar las recetas de los platos que participan en el certamen, o el “Concurso Setero” que premia la fidelización de los comensales, sorteando 10 cenas para 2 personas, a través de la descarga, sellado y envío del cupón de participación, que se puede encontrar en la propia página web.

Entre los restaurantes de la provincia de Segovia que participan se encuentran: La Olma de Pedraza, El Portón de Javier, La Postal, Venta Magullo o los Paradores de Segovia y San Ildefonso, entre otros.

Foto: muestrario de la variedad de setas de CyL/ Ical

 

 

Di Vino – Segovia