APADEFIM 2000, S.L.U. centro especial de empleo (CEE) de Fundación Personas que cuenta con 55 trabajadores, 90% de los cuales tiene algún tipo de discapacidad ha sido distinguido con el premio Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social. El Centro, creado en 1992 por la Asociación APADEFIM y ubicado en Segovia tiene por objeto promover oportunidades de empleo a personas con discapacidad intelectual, persiguiendo la rentabilidad social, económica y desarrollo personal.

Con sede en la Lastrilla y Valverde presta servicios de manipulados industriales a través de subcontratación y enclaves laborales. Entre su oferta destaca el manipulado, retractilado y acondicionamiento general de productos cosméticos, decorativos, perfumería, vidrio, cartón y otros materiales; logística y tratamiento de documentación confidencial; servicios de limpieza; recogida y transporte de residuos (aceite vegetal y ropa usada); trabajos a la administración pública, etc.

La Asociación APADEFIM de Segovia, puso en marcha este CEE, que desde 2010 forma parte del Grupo Fundación Personas. Con implantación en 30 municipios de 5 provincias de Castilla y León, la Fundación Personas tiene el respaldo de 3.000 familias y cuenta con 1.400 profesionales comprometidos con la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual y su entorno familiar. Este gran proyecto social engloba al CEE Grupo Lince y forma parte a su vez de Plena Inclusión Castilla y León.

El próximo viernes 26 de febrero el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, le hará entrega del galardón “Mejor Empresa con otras formas jurídicas de Economía Social”.