La Clínica Sinapsis Segovia organiza en el Salón de Actos de la Federación Empresarial Segoviana la ponencia: “Los niños y adolescentes desafiantes: un reto para los adultos” que impartirá la psicóloga Beatriz Janin el próximo 24 de febrero, entre las 18:30 y las 20:30h con entrada libre hasta completar aforo. 

Janin trabaja desde hace años con niños, adolescentes y adultos; es directora de la Carrera de Especialización en Psicoanálisis con Niños de la UCES en Buenos Aires y Directora de la revista Cuestiones de Infancia. Profesora de posgrado en la Facultad de Psicología en la UBA y titular de la cátedra Psicología evolutiva: Niñez, Carrera de Psicología UCES. Autora de varios libros, y en este mes de febrero ha estado dando charlas en París, Bilbao, Madrid y Barcelona.

Beatriz Janin considera que lo que aparece tan frecuentemente como conducta oposicionista-desafiante, puede responder a múltiples determinaciones, en las cuales tienen peso tanto el medio social como el familiar, así como el modo particular que ese niño/adolescente tramita sus propias vivencias. ¿A qué se oponen los niños? ¿A qué se niegan? ¿Qué desafío está en juego? ¿Qué nos están diciendo con tanto “negativismo”?  Algunas de estas respuestas serán los contenidos de su charla, sin dejar de tener en cuenta el sufrimiento infantojuvenil.