Está madrugada vuelve a producirse el tan tradicional como polémico cambio horario. Cada vez son más los que lo consideran un error.

ARHOE (Comisión Nacional para la Racionalización de los horarios) creada el 19 de abril de 2006,  apunta que el desfase horario comenzó en 1942, cuando se adaptó el horario español al de Berlín para equipararlo al régimen nazi. Según refleja esta asociación en su página web “Deberíamos adoptar la hora oficial del Reino Unido, Portugal, Marruecos y Canarias, o lo que es lo mismo: la Hora Europea Occidental”

La Asociación mantiene entre sus objetivos: “una profunda modificación de los horarios en España, que nos ayude a ser más felices, a tener más calidad de vida, y a ser más productivos y competitivos” y exigen a los representantes y poderes públicos “que lleven a cabo las medidas ejecutivas y legislativas necesarias para llevar a la práctica las reivindicaciones expuestas”. ARHOE, incluso, ofrece la posibilidad a los internautas de adherirse a un manifiesto en el que se reivindica el horario europeo.