El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, firmó 19 convenios de colaboración con asociaciones sociales de la provincia. Por ellos, recibirán un aportación económica de 5.000 euros, excepto la Asociación Solidaria Derecho a Sonreír (ASDAS), que será de 2.000 euros, hasta llegar a un total de 98.000 euros. Vázquez agradeció a los responsables de estos colectivos la importante labor que realizan, y el mostró el interés de la institución provincial por seguir aportando su pequeño granito de arena.

“El objetivo es poder seguir incrementando la cuantía. En 2013, destinamos 49.000 euros y a día de hoy, entre estas ayudas y otras, se superan los 100.000 euros. Precisamente, en los años en los que más falta hacía el trabajo de estas asociaciones”, aseguró el presidente de la Diputación.

En nombre de los colectivos, la presidenta de Cáritas Segovia, Rosario Díez, agradeció a la Diputación ese esfuerzo. “Nos viene muy bien porque son muchas las dificultades para atender las necesidades en todos los pueblos”, afirmó. Y desde Parkinson Segovia, su representante, Jesús Mazariegos, pidió a la Diputación el compromiso para que estos colectivos realmente puedan tener un carácter provincial.

Además de estas dos entidades, este 2017, reciben 5.000 euros, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados, Hermandad de Donantes de Sangre, la Asociación Española Contra el Cáncer, AMANECER, la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas, Autismo Segovia, Alimentos Sociales “El Acueducto”, la asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, ADISIL, la asociación Síndrome de Down Segovia, ASPACE, Cruz Roja, Teatro Paladio, la coordinadora de ONG para el Desarrollo, y Asociación Esclerosis Múltiple.

La Diputación de Segovia también colabora con el Obispado de Segovia, por los servicios religiosos que presta en sus centros asistenciales, y con el instituto “Giner de los Ríos” para la formación de trabajadores de Servicios Sociales.