Publicidad

80.000 euros en subvenciones para actividades de las asociaciones y fiestas patronales de los barrios

Publicidad

El Ayuntamiento de Segovia convoca una nueva convocatoria para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a las asociaciones y federaciones para fomentar el asociacionismo y para contribuir a la celebración de las fiestas patronales de los barrios de la ciudad.

Para este fin la Concejalía de Participación Ciudadana cuenta con 80.000 euros en total. La línea de subvenciones dirigida a favorecer el asociacionismo pretende facilitar el desarrollo de los proyectos que entidad y asociaciones ciudadanas llevan a cabo, iniciativas dirigidas a fortalecer el vínculo entre la ciudadanía, así como aquellas que identifican y tratan de superar conjuntamente una necesidad común y específica de un colectivo. En definitiva, se trata de promocionar el tejido asociativo, la vida social, cultural y económica de los barrios.

Publicidad

Para poder optar a esta línea de ayudas, las asociaciones deben cumplir una serie de requisitos, el primero, estar debidamente inscritas como asociación o entidad ciudadana en el Registro municipal de Asociaciones.

El Ayuntamiento destina 45.000 euros a estas subvenciones, de los que 6.000 son para federaciones de asociaciones de vecinos y el resto, 39.000 euros, son para asociaciones de vecinos.

La segunda línea de ayudas se dirige expresamente a la organización de programas y proyectos de las fiestas patronales de los barrios de la ciudad. Para este fin el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 35.000 euros. Como en las anteriores, el objetivo es fomentar la participación activa de los segovianos en la celebración de sus fiestas, contribuyendo a facilitar y reforzar las relaciones vecinales, el tejido asociativo y el ayuntamiento.

En los dos casos sólo se podrá presentar a la convocatoria un único proyecto y se tendrá muy en cuenta el carácter innovador de la iniciativa así como la promoción y difusión de la campaña “todos sumamos” encaminada a la prevención del suministro de bebidas alcohólicas a menores en las actividades que se organizan.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 24 de mayo y concluirá el 7 de junio (ambos incluidos).

La presentación de las solicitudes se puede hacer a través de la sede electrónica municipal https://sede.segovia.es o, si es presencial, a través del Registro General o el auxiliar de la carretera de Palazuelos.

Publicidad