Raúl Loro Rubio es un joven emprendedor de 24 años que tras terminar su carrera universitaria decidió compilar en una publicación hasta 365 reflexiones o consejos que hagan llevar un negocio al éxito. Para elaborar este trabajo, ya en las librerías, no dudo en pedir la opinión de profesores universitarios, emprendedores, estudiantes, empresarios en diferentes etapas de sus vidas profesionales y demás representantes de colectivos para que le ayudaran a la construcción de su libro. Entre los participantes hay representantes de toda España y más de 15 países.

Raúl aporta 65 reflexiones al trabajo mientras que el resto de “firmas invitadas” aportan un total de 300. Raúl ha querido huir de los “gurus” a la hora de recabar la opinión o los consejos de las personas que han participado en el libro porque “aplican mucha teoría y poco la práctica” Con respecto a su juventud y el atrevimiento que supone dar consejos, Raúl Loro, en declaraciones a Segoviaudaz afirmó que “por eso lo mejor era contar con gente que ofrezca una amalgama de opiniones muy variada y que sea ese el producto importante. Pensé en ser menos egocéntrico y dar la mayor relevancia a quien la tiene que son los que están en contacto con la realidad”

Lobo contactó con cerca de 3.000 personas, la mayoría vía mail, para que participaran en el libro y les pidió pocas directrices: ” Sobre todo disfrutar y que les ocupara entre 400 y 500 palabras. Cada uno desde su ámbito más personal y profesional contó su experiencia que es lo más enriquecedor porque cada ofrecieron un poquito de si mismos” “Es un libro para emprendedores que es el target más principal, indica Lobo, pero también puede ser muy útil para personas que trabajan por cuenta ajena”

A la hora de valorar en su conjunto la obra, Raúl Lobo ha llegado a la conclusión de que: “el éxito está en la propia persona, en el propio origen de la idea. Por muchos problemas que tengas, en parte del fracaso también está el éxito porque aprenderé a actuar en otras ocasiones”

El libro, comercializado en tres volúmenes, ya está disponible en las librerías y Rául Lobo reconoce que “ha sido una tarea muy laboriosa la de seleccionar los textos, editarlos y prepararlos para su publicación pero es verdad que creo en todas y cada una de las reflexiones que aparecen aunque no sean mías, porque sino no las hubiera publicado”

Foto: Raúl Lobo, instantes antes de mantener su conversación con segoviaudaz en la sede de Cámara Segovia/Carlos Díez