El Grupo segoviano ‘Lujuria’ está de celebración. Son 25 los años que llevan encima de los escenarios y lo quieren celebrar en su ciudad y con su gente este viernes a partir de las 20h en la sala Beat Club. Lo curioso de la cita para los aficionados a la banda está en que podrán cenar con los integrantes del grupo a partir de las 20h y después tendrá lugar el concierto a las 22h por 12 euros en venta anticipada en el Bar Santana y lujuriarock@hotmail.com y 15 en taquilla.  Después del concierto, lo propios integrantes del grupo prometen ‘Fiesta hasta el amanecer’.

‘Lujuria’ es un grupo de heavy metal formado en 1993 por cinco segovianos que consideran su estilo como Heavy Erotic Metal. La mayoría de sus letras hablan de sexo, a veces en serio y a veces con tono humorístico, pero que no les ha impedido implicarse seriamente con toda clase de causas sociales. En 1995 publicaron su primer disco ‘Cuentos para mayores’ al que siguieron ‘República popular del coito’ en 1997; ‘Sin parar de pecar’ en 1999; ‘Enemigos de la castidad’ en 2001; ‘El poder del deseo’ en 2003; ‘Y la yesca arderá’ en 2006; ‘Licantrofilia’ en 2008; ‘Llama eterna’ en 2010 y ‘Sexurrección’ en 2012 además del EP editado en 2015 bajo el nombre ‘Esta noche manda mi polla’.

Se trata de un grupo con inquietudes asociadas al compromiso social y trabajaron con la “Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos” editando el single ‘Espinas en el Corazón’ en 2005. De este trabajo donaron todos los derechos de autor para demostrar que lo habían compuesto sin ningún ánimo de lucro. Se editaron pocos ejemplares de este single pero ante la oleada masiva de compras decidieron editar un tiraje más largo del mismo. Mención aparte, tiene la edición de un álbum conceptual dedicado íntegramente a los comuneros (Y la yesca arderá…), incluyendo una versión heavy metal del canto popular de Castilla, el “Canto de Esperanza”, himno de los distintos movimientos comuneros actuales.

 

Con su vocalista Óscar Sancho a la cabeza,  ‘Lujuria’ ha querido celebrar su 25 cumpleaños con un concierto en el que se rodearán de músicos segovianos para ofrecer un espectáculo único.

Un vino conmemorativo

También y con motivo de su emotiva celebración de la trayectoria de ‘Lujuria’, el grupo ha presentado su propio vino de las viñas procedentes de la DOP Valtiendas a 941 m de altitud. Ha sido elaborado con uva Tempranillo en suelo calizo y vendimiado el 30 de octubre de 2013. Después de una crianza de 6 meses en roble francés y americano de 4 º y 5º año el vino es una edición limitada y con botellas numeradas que ha sido creado por el enólogo Óscar Hernando.

Foto: el grupo segoviano ‘Lujuria’ durante uno de sus conciertos / Facebook Lujuria