El próximo domingo 26 de marzo, la “Asociación Viernes de 8 a 9” de la localidad de Fuentepelayo, organiza la XI Carrera Popular Subida a San Cebrián “Memorial Ciriaco Vaca” a las 11:00 horas.

La competición de este año tendrá una distancia de 11 kilómetros y forma parte del XIII circuito de carreras pedestres de la provincia. La carrera será en circuito campestre, con un pequeño tramo urbano, porque la salida y la llegada serán en la Plaza Mayor de Fuentepelayo. También se situarán puestos de avituallamiento líquido en puntos estratégicos y los puntos kilométricos estarán marcados a lo largo del recorrido.

Uno de los atractivos de esta actividad son las vistas que se pueden disfrutar durante todo el recorrido, ya que la prueba pasa por una de las zonas más bonitas de la provincia, el mirador “Mar de Pinares” que se encuentra en el alto de San Cebrián (donde se localizan además los restos de una antigua ermita). También pasa por la cotarra de San Gregorio, el Humedal de La Llosa y al lado del Parque Temático de los Ecosistemas Segovianos “Popayán”.

La cuota de inscripción es de 10 €, siendo 12 € si se adquiere el mismo día de la prueba.  El plazo para apuntarse finaliza el viernes 24 de Marzo, y para hacerlo, los interesados tienen que hacer una transferencia al número de cuenta de Caja Rural ES79 3060 8301 21 0082324211, indicando en concepto el DNI, nombre y los apellidos del corredor y equipo al que pertenece. También se recogerán inscripciones en las tiendas de deportes, Bicicletas Sanchez (c/ Los Arroyos,nº2 de Segovia), Deportes GIOCCO de Cuellar y Deportes SANZ de Cantalejo.

El importe integro de la inscripción se destinará a la asociación ADELA. Organización sin ánimo de lucro cuyos objetivos son mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA a través de ofrecer servicios, facilitar información y sensibilizar a la sociedad.