La flota del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos de Segovia cuenta con un nuevo vehículo. En concreto, un camión de la marca SCANIA de 235 kw de potencia. Cuenta con un cabrestante de 6.000 kg, mástil de iluminación con dos focos de 1.500 w, generador eléctrico de 6 kw, brazo de 32 m de altura y un porta camillas de salvamento. Además, el vehículo dispone de un depósito de agua de 2.400 litros, una bomba de alta y baja presión, un monitor de agua incorporado a la cesta y una tubería telescópica interior para alimentar de agua el monitor o mangueras para trabajos en altura.

El vehículo está perfectamente equipado para la prestación del servicio al que se va a destinar. Cuenta con 7 equipos autónomos de aire, 41 mangueras y 10 lanzas de distintos diámetros, un equipo hidráulico excarcelación con separador y cizalla, motosierra y radial, ventilador a presión, equipos de espuma, de rescate en altura y puntales de estabilización, entre otros elementos.

El vehículo está valorado en 576.434 euros a los que hay que añadir los 150.000 euros destinados al equipamiento.

El Ayuntamiento recibe el vehículo en virtud del convenio suscrito con la Diputación para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento en la provincia. En concreto, a este fin se han destinado los 450.000 euros correspondientes a tres anualidades (2008-2010).