La Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza que dirige Carlos Badenes Juan, ofrecerá el sábado, 26 de marzo, el Concierto de Primavera. 

Para esta ocasión, la Banda ha preparado un variado repertorio que incluye desde piezas de las bandas sonoras de las películas Pocahontas, West Side Story y Harry Potter, a temas como Imagine de John Lennon, The Magnificen´t seven de Leonard Berstein, Oregón (Fantasy for band) de Jacob de Haan, pasando por la Jota de Abades y el pasodoble taurino, Agüero de José Franco.

El concierto comenzará a las 18:30 horas en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música situado en la avenida Vicente Aleixandre en el barrio de Nueva Segovia y la entrada es libre hasta completar el aforo.

La Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza es una agrupación muy diversa formada por alumnos de entre 10 y 70 años. En la actualidad, cuenta con 65 estudiantes de distintas especialidades instrumentales: flauta, clarinete, oboe, saxofón, fagot, trompa, trompeta, trombón, tuba y percusión.

Su director, Carlos Badenes Juan (profesor de trombón de la Escuela Municipal y del Conservatorio de Música de Segovia) ha transmitido su entusiasmo e ilusión a los alumnos, consiguiendo una agrupación sólida y comprometida.

La Banda daba su primer concierto en mayo de 2007 (año de su formación). Desde entonces, ha ofrecido distintos conciertos tanto en Segovia como fuera de la capital en los que muestran al público el resultado de su aprendizaje