En el Foro del Deporte del IMD, se han abordado distintos temas. Los miembros del Foro realizarán sus propuestas para los próximos Premios IMD y se analizarán los reglamentos de utilización de las instalaciones deportivas. Javier Arranz, Concejal de Deportes y Vicepresidente del IMD invitó a los miembros del Foro a proponer medidas beneficiosas para Segovia en materia deportiva.

El Foro del Deporte del Ayuntamiento de Segovia se ha reunido para analizar los aspectos que han acontecido desde el último encuentro el pasado mes de octubre. También, se ha hecho un repaso al programa deportivo propuesto hace cuatro años por el Equipo de Gobierno y han valorado que el 90% ha sido cumplido mientras que el 10% restante se encuenta en ejecución.

El Foro es un instrumento de participación dentro de la filosofía convenida por el IMD y por esto, sus miembros realizarán propuestas que crean oportunas para la proxima edición de los Premios IMD que se celebrarán en abril y analizarán los reglamentos de uso de las instalaciones deportivas municipales por si pudiera haber algún punto susceptible de cambio.

Por otra parte, el Concejal de Deportes y Vicepresidente del IMD, Javier Arranz, instó a los miembros del Foro a proponer medidas que sean beneficiosas para la Ciudad de Segovia, así como a expresar sus necesidades en cuestión de instalaciones.

El 18 de abril de 2008 se constituyó el Foro del Deporte, desde entonces se han reunido once veces en las que los partícipes a sus miembros, como representantes de todo el deporte segoviano, de las diferentes actuaciones llevadas a cabo por el Instituto Municipal de Deportes, de todos los proyectos formativos y de tecnificación, así como de las necesidades detectadas en materia deportiva. El Foro ha sido encargado de trasladar muchas de las propuestas que luego han ido tomando forma a lo largo de estos tres años.