The Yip’s Children’s Choir es una agrupación reconocida internacionalmente por la excelente calidad y formación musical de sus integrantes. El coro ha actuado en numerosos festivales internacionales con gran éxito de crítica y esta vez, acude a la localidad segoviana de El Espinar para interpretar su mejor repertorio en el Auditorio Menéndez Pidal, el próximo domingo 28 de julio a las 22:00 horas.

Con sede en Hong Kong son una organización sin ánimo de lucro, fue fundada en 1983 por el Dr. Yip Wai-hong, un experto altamente respetado en el campo de la educación musical de los niños. El coro cuenta con más de 800 miembros entre 5 y 17 años y está dividido en varios grupos, primaria, junior, intermedio, superior y aquellos que participan en las giras por el exterior. Un grupo de cantantes del Coro de adultos se selecciona cada año para llevar a cabo las giras por el extranjero.

El repertorio, que abarca desde el Renacimiento hasta composiciones modernas, incluye obras religiosas, canciones de arte, música popular, jazz, pop y selecciones musicales de Broadway.

Desde 1984, el Coro ha recorrido más de 45 países en seis continentes, incluyendo gran parte de Europa, Asia, Australia, África, Rusia y Norte, Centro y Sur América. En 2011, comienzan a viajar a países del Medio Oriente como Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

The Yip’s Children’s Choir ha actuado en lugares tan famosos como el Lincoln Center for the Performing Arts, Nueva York, Kennedy Center para las Artes Escénicas, Washington DC, Sydney Opera House, Australia; Davies Symphony Hall, San Francisco, Orange Center París para las artes Artes, California y Myerson Symphony Hall, Dallas en los Estados Unidos; Messey Hall y North York Centro de Artes Escénicas en Toronto, Canadá; Rachmaninoff Sala del Conservatorio de Música, Rusia Moscú, el Instituto de Música de Chopin en Varsovia, Polonia, San Martin in-the-Fields en Londres, Reino Unido, Catedral de San Miguel en Bruselas, Bélgica, y la Catedral de Lübeck, Alemania.

Por otra parte, el coro ha participado en numerosas producciones de ópera en Hong Kong desde su creación, las más recientes son las participaciones en producciones de ópera de Hong Kong de Turandot y Carmen en 2005 y 2006 respectivamente.

El concierto está organizado por el C.I.T. de El Espinar y FECITCAL en colaboración con la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de El Espinar.