La Junta de Castilla y León ha convocado el programa “Inver Activa 2009-2010”, para dar un abanico de posibilidades a los jóvenes, favoreciendo el aprovechamiento activo, creativo y participativo de los tiempos de ocio, y conociendo nuevos lugares dentro de nuestra Comunidad.

Es por ello, que en este caso se proponen alternativas de ocio fundamentadas en acciones propias y específicas del tiempo invernal, como son el esquí, el snow o la aventura en nieve. Además se proponen otras actividades de interés turístico y cultural como rutas enológicas. En esta convocatoria pueden participar los jóvenes de la región que en la fecha del inicio de la misma estén entre los 18 y los 30 años.

El Instituto de la Juventud mediante este programa trata de promocionar el turismo y el intercambio juvenil, mediante acciones que favorezcan una utilización activa y creativa del ocio y el tiempo libre de los jóvenes con el objeto de incentivar y favorecer la movilidad geográfica, ofrecer nuevas posibilidades de ocio alternativo y activo, promoviendo a tal fin la realización de actividades invernales en entornos naturales.

En esta edición se ofertan 420 plazas divididas en 10 actividades, desarrolladas todas ellas en entornos naturales de Castilla y León. Las actividades ofertadas son: iníciate a la aventura en Palencia; nieve y aventura en Gredos; esquí en La Pinilla y San Isidro; Snow en San Isidro y rutas enológicas en Burgos y Valladolid. El programa se realizará durante los fines de semana de los meses de diciembre, enero, febrero y marzo.

El precio de las actividades oscila entre los 140 euros y los 50 euros, en función de la actividad seleccionada y de si el solicitante dispone de carné joven, + 26, o pertenece a familia numerosa.

Podrán presentarse solicitudes de participación, en cada una de las actividades, de forma individual o conjunta. La solicitud conjunta podrá agrupar hasta un máximo de cuatro interesados y se tramitará como una única solicitud. El plazo para entregar las solicitudes finaliza el día 3 de noviembre y se pueden presentar en el registro de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo informático el día 16 de noviembre. La relación de seleccionados se expondrá en el tablón de anuncios de la sección de Juventud del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades y en la página web de la Junta de Castilla y León, www.jcyl.es.

Los interesados podrán informares sobre el contenido del Programa en la Sección de Juventud del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de Segovia, en la Plaza Doctor Laguna, y en la página web de la Junta de Castilla y León.

Más información en la página del Instituto de Juventud de Castilla y León