El programa de la Junta “Portugal: conoce Europa de cerca”, ofrece a los jóvenes castellanos y leones con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años de edad, la posibilidad de viajar y conocer de cerca el país vecino. El Instituto de la Juventud mediante esta iniciativa intenta incentivar y favorecer la movilidad geográfica de los jóvenes de nuestra región, ofrecerles nuevas posibilidades de ocio alternativo, favorecer las relaciones con jóvenes de otras culturas para fomentar la tolerancia.

En esta edición se ofertan 80 plazas divididas en 2 viajes, el primero de ellos tendrá lugar del 4 al 8 de diciembre y el segundo del 16 al 20 del mismo mes. Los participantes conocerán las ciudades de Lisboa, Coimbra y Oporto. El precio de la actividad oscila entre los 250 euros y los 125 euros, en función de la actividad seleccionada y de si el solicitante dispone de carné joven, + 26, o pertenece a familia numerosa.

Podrán presentarse solicitudes de participación, de forma individual o conjunta. La solicitud conjunta podrá agrupar hasta un máximo de cuatro interesados y se tramitará como una única solicitud. El plazo para entregar las solicitudes finaliza el día 23 de octubre y se pueden presentar en el registro de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.

La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo informático el día 4 de noviembre. La relación de seleccionados se expondrá en el tablón de anuncios de la sección de Juventud del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades y en la página web de la Junta de Castilla y León, www.jcyl.es.

Los interesados podrán informares sobre el contenido del Programa en la Sección de Juventud del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de Segovia, en la Plaza Doctor Laguna, y en la página web de la Junta de Castilla y León.