IMG/Freepik

Hoy, 31 de octubre, da comienzo el plazo para la solicitud y adquisición, por parte de los ciudadanos, de las Tarjetas Impulsa Comercio Segovia.

Te contamos detenidamente en qué consiste el programa de Tarjetas Impulsa Comercio

Obtención de las tarjetas físicas

Desde el 31 de octubre hasta el 7 de noviembre se podrán adquirir las 1.000 tarjetas físicas reservadas exclusivamente para mayores de 65 años. El horario será de 8:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas de lunes a viernes. Estarán disponibles en la sede de la Cámara de Segovia (Paseo Ezequiel González 24, 1º puertas G e I), donde se ayudará a los usuarios con el proceso. Los solicitantes deberán portar su DNI y una tarjeta bancaria, ya que no se admiten pagos en efectivo.

Se emitirán 500 tarjetas físicas adicionales, que se entregarán (junto a las sobrantes si las hubiera) igualmente en la Cámara, con el mismo horario, a partir del 10 de noviembre por orden de llegada y hasta fin de existencias. En esta ocasión ya sin restricción de edad.

Obtención de las tarjetas virtuales

Desde el 31 de octubre hasta el 23 de noviembre pueden solicitarse las tarjetas virtuales a través de la web del programa, por orden de inscripción y hasta agotar el presupuesto. Cada persona podrá adquirir una sola tarjeta. Sin embargo, si quedaran fondos disponibles, se podrán solicitar hasta dos tarjetas adicionales entre el 24 de noviembre y el 7 de diciembre.

Tras completar el proceso de compra, se enviará (a partir del 10 de noviembre) un código convertible en tarjeta virtual para poder pagar directamente desde el móvil.

Más de 200 comercios se han unido a este programa

El periodo de compras en los comercios adheridos a la campaña será del 10 de noviembre al 7 de diciembre ambos días incluidos.

El listado y mapa de los más de 200 comercios adheridos estará disponible en la web del programa también a partir del 31 de octubre, y se podrán consultar por ubicación, por nombre comercial y por categoría (hay 21 categorías según la actividad principal del establecimiento).

El programa Tarjetas Impulsa Comercio

El programa, del Ayuntamiento de Segovia, está desarrollado por la Cámara de Comercio de Segovia como entidad colaboradora. Busca fomentar el consumo en los comercios locales del municipio mediante tarjetas monedero.

La iniciativa consiste en la puesta en circulación de hasta 11.860 tarjetas, cada una con un valor de 50 euros, financiados al 50% por el Ayuntamiento y el propio ciudadano (25 euros cada parte). De ellas, 10.360 serán virtuales y 1.500 físicas.