El 17 de abril comienzan las actividades de Domingos de Patrimonio que se desarrollará hasta el 13 de noviembre. Un total de 15 visitas a espacios patrimoniales y rutas que muestran aspectos poco conocidos del patrimonio industrial de la ciudad de Segovia y de su legado histórico y natural.

El Área de Turismo del Ayuntamiento renueva esta iniciativa debido a la gran acogida que tuvo en 2010 con motivo de la conmemoración de los 25 años de la inscripción de la Ciudad Vieja y el Acueducto en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Este año el programa de Domingos de Patrimonio plantea 15 visitas a espacios patrimoniales de la ciudad y rutas que permitirán a turistas y segovianos acercarse al legado histórico, natural e industrial menos conocido. Las visitas serán dos domingos al mes y su duración es de 2 horas aproximadamente.

Cada domingo se podrá elegir una nueva ruta, distinta, que permitirá redescubrir la zona periurbana de huertas y asentamientos monásticos, conocer mejor la muralla, visitar la casa-museo Vaquero, apreciar los detalles de la rejería de los edificios de la ciudad, profundizar en la Segovia renacentista, adentrarse en la Cueva de Santo Domingo de Guzmán, o descubrir la escultura en el cementerio de Segovia. Así hasta un total de 15 visitas.

 

Nuevas visitas para este año

Entre las novedades de este año están las visitas a la antigua prisión provincial; la cerería de la calle Licenciado Peralta; los secretos de arcón de una alcaldesa que nos descubrirá la riqueza del traje regional; la charla sobre la dulzaina, su evolución y otros instrumentos de doble caña; o el proceso de fabricación de paños.

La venta de entradas, para las visitas de cada mes, comienza a partir del día 1 del mes en que las visitas tendrán lugar. Se pueden adquirir en la Central de Reservas de Segovia, situada en el Centro de Recepción de Visitantes, en el Azoguejo. Su coste es de 5 euros.

El ciclo comenzará el domingo 17 de abril. El tema elegido es el proceso de fabricación de paños, actuando como guía Francisco Javier Mosácula, Doctor en Historia por la UNED.

Con esta iniciativa la Empresa Municipal de Turismo de Segovia busca diversificar la oferta de visitas. El programa de los Domingos de Patrimonio está disponible en las oficinas de dicha empresa, así como en las webs de Turismo, de la Central de Reserva y del Ayuntamiento.