“Si Óscar López quiere debatir, yo estoy dispuesta a hacerlo en Segovia”. Con estas palabras, la cabeza de lista del PP por Segovia y consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, recogía el guante lanzado por el líder del Partido Socialista de Castilla y León, PSCyL-PSOE, Óscar López, que encabezará también la candidatura de su formación por esta provincia. “Se pasa el día pidiendo debates, pues yo estoy dispuesta a hacerlo como cabeza de lista por Segovia”, remarcó.

Clemente señaló en ‘Los Desayunos de Ical’, un formato que reúne a representantes de la vida económica de la Comunidad con directivos y periodistas del grupo Promecal, que es “un honor” encabezar la lista del PP por Segovia, misma circunscripción que López, por lo que insistió en su ofrecimiento para debatir con él y lograr que, de este modo, cambie su discurso de campaña, “focalizado en el debate, y así pueda hablar de otras cosas que interesan mucho a los castellanos y leoneses”.

Para ella, añadió, es “muy gratificante” encabezar la lista por su provincia porque, a su juicio, los últimos cuatro años desde el Gobierno regional “se ha hecho un buen trabajo” liderado “de manera magnífica” por Juan Vicente Herrera, más aún en un contexto de “extraordinaria dificultad económica” que es, añadió, “cuando mejor se pueden comprobar los resultados de una gestión” y que en Castilla y León vienen justificados por los datos de crecimiento económico que le han situado “entre los mejores” y en el cumplimiento del objetivo de déficit o en informes como Pisa, sobre educación.

“Me honra encabezar una lista en la que hay tan buenos resultados de gestión”, añadió, para significar que tras el 22 de mayo, si los ciudadanos otorgan al PP su confianza, trabajará con una ilusión “nueva y renovada”. En este sentido, recordó que tras cuatro años como consejera de Agricultura, otros cuatro en Cultura y dos en Medio Ambiente, a veces uno se cree “dueño” de los proyectos que ha visto nacer y quizá necesita “más tiempo” para verlos crecer, si bien, afirmó, “eso no es óbice para que otra persona con más capacidad que tú o con otra visión pueda hacerlos crecer o, incluso, mejorarlos”.

En este sentido, Clemente aseguró que después de las elecciones autonómicas y municipales del próximo 22 de mayo ella se ve “donde quiera el presidente Herrera”. “No tengo preferencia, yo trabajo muy a gusto con el presidente y me siento muy comprometida con su proyecto. Estaré a gusto donde me vea y crea que puedo hacer un buen papel y prestar un mejor servicio a la Comunidad”, señaló.

 

‘Quinielas’ sobre la sucesión

Preguntada por que siente cuando se la sitúa en las quinielas para la sucesión de Herrera, Clemente respondió que “no hay quinielas” porque el presidente “es una persona comprometida”. “Yo estoy segura de que su objetivo es Castilla y León. Las sucesiones están lejos”, remarcó. Por lo tanto, mostró la “absoluta seguridad” en que si gana los comicios, Juan Vicente Herrera agotará los cuatro años de mandato porque, argumentó, “lo ha dicho él, creo en su palabra, que está en Castilla y León”.

En lo que se refiere a las posibilidades del candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, Jesús Postigo, en un Consistorio gobernado por el PSOE, recordó que “las posibilidades de que los ciudadanos confíen en él son cada vez mayores”. Así, explicó que Postigo presenta un proyecto en el que “gana credibilidad cada día” ya que, a su juicio, expone partes concretas de lo que ve y de cómo puede cambiar la ciudad, sobre todo, añadió, cuenta con una visión de crecimiento de la ciudad para que ésta pueda dar más cabida a la creación de empresas y la generación de empleo.

Este último aspecto, es muy “necesario” en Segovia, una de las ciudades y de las provincias que peor ha evolucionado en el empleo. “Yo creo que los segovianos van a confiar en el proyecto de Jesús Postigo porque presenta un equipo con personas sólidas, que conocen la política y sectorialmente la ciudad”, concluyó.

 

Óscar López asegura estar dispuesto a debatir “con Silvia Clemente o con quien haga falta”

Óscar López se ha referido a las declaraciones de la cabeza de lista del PP por Segovia, Silvia Clemente, en las que se muestra partidaria de tener un debate con él, pero en Segovia. Al respecto, López recordó que lleva dos meses pidiendo un debate con el candidato del PP, Juan Vicente Herrera, y no ha obtenido respuesta porque está “escondido”. “Yo debato con Clemente o con quien haga falta”, añadió, pero matizó que entonces Herrera tendrá que hacerlo con la cabeza de lista del PSOE por Burgos, María Fernanda Blanco.