La Junta Electoral Provincial de Segovia rechazó las denuncias presentadas por el PP contra varios actos protagonizados o anunciados por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, y que el grupo de la oposición consideraba prohibidos, según la nueva Ley Electoral.

Según señaló el grupo municipal del PSOE en un comunicado, el PP presentó una denuncia por la anunciada presentación de un libro escrito por el alcalde titulado ‘Segovia, el despertar’, así como por la puesta en marcha de visitas guiadas a la Casa de la Moneda, y por la inauguración de un parque dedicado al dulzainero Mariano Contreras en el barrio de San Lorenzo.

En la denuncia se solicitaba la prohibición de la presentación del libro, la suspensión de las visitas guiadas a la Ceca y la declaración de no estar ajustado a la ley el acto de inauguración.

Según el PSOE, la Junta Electoral rechazó los argumentos de los ‘populares’. En el caso del libro se basó en la corta tirada, de 200 ejemplares, “para distribuir entre sus familiares, colaboradores y conocidos”. En el caso de las visitas a la Casa de la Moneda, la Junta Electoral justifica que el destino de la Ceca es un museo “por lo que nada obstaculiza que entre en funcionamiento, de manera más o menos provisional”.

Y en cuanto al acto homenaje al dulzainero segoviano Mariano Contreras en el que se descubría un monolito grabado con su nombre por el que se denominaba ‘Jardín Mariano Contreras El Obispo’, la Junta Electoral afirma que nadie se muestra “disconforme con honrar la memoria del entrañable dulzainero”.

El PSOE aprovechó para criticar las “malas artes” y “juego socio” del PP al presentar estas denuncias con las que “sólo querían poner trabas a la gestión municipal, y paralizar la ciudad”, señalaron.