El Ayuntamiento de Segovia convoca ayudas para el pago del impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI) y las Tasas municipales de Agua y Basuras (segundo semestre del año) para personas desempleadas, jubilados y pensionistas con bajo nivel de renta. El plazo para presentar la solicitud del 4 al 16 de noviembre.

Para poder optar a estas ayudas es imprescindible estar empadronado en el municipio de Segovia, hallarse en situación de desempleo o ser pensionista, no contar con recursos suficientes, no ser propietario de otro bien inmueble distinto de aquel para el que se solicita la ayuda, y mantener residencia efectiva en el domicilio señalado en la solicitud. En ningún caso se concederá la prestación solicitada cuando la suma total de los ingresos de la unidad familiar supere los índices establecidos en la convocatoria.

Las ayudas financiarán hasta un máximo del 75% del recibo del IBI del 2011, así como la tasa de recogida de basuras y la cuota de servicio y consumo de suministro de agua hasta un importe máximo de 75 euros al semestre. El Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 34.000 euros para atender estas peticiones y las que se presenten ahora para el pago anual del IBI y las ayudas correspondientes al segundo semestre de las Tasas de agua y basura.