El ciclo PAST/Future, organizado por IE School of Architecture & Design, bajo la coordinación de la profesora Laura Martínez de Guereñu continúa este viernes con la ponencia “Cube. La Consolidación de un Camino Recorrido” de Carme Pinós. La prestigiosa arquitecta ilustrará como transformar el medio humano a través de una agudeza, que la ha supuesto un pronto reconocimiento personal.

Funda su propio estudio en 1991 y desde entonces ha compaginado su actividad como arquitecto con la docencia. Sus obras y proyectos han sido expuestos de manera monográfica en diversas galerías y museos, y tanto el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York como el Centro Pompidou de París poseen maquetas de sus proyectos en su colección permanente. Su obra ha sido objeto de diferentes monografías. En el 2008 fue galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura y espacio Público del Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña dedicado a una trayectoria profesional.

El ciclo «Past/Future: exploring architecture´s response to time» intenta a través de siete conferencias, “explorar aquellos conceptos ligados al tiempo que pueden beneficiar y enriquecer la arquitectura, aunque puedan parecer a primera vista contradictorios”, indica su coordinadora, Laura Martínez de Guereñu.

Martínez de Guereñu explica que en estas conferencias se plantean algunas cuestiones cruciales para el arquitecto del siglo XXI, como por ejemplo si las nuevas herramientas digitales tienen la capacidad para recuperar el espíritu verdadero de un proyecto histórico o cuál es el papel que juegan la innovación y la experimentación en el desarrollo de la disciplina arquitectónica. También se debatirá sobre si los nuevos avances en conservación histórica ayudan a que los edificios sigan siendo relevantes en el futuro y se pondrán sobre la mesa los nuevos conceptos que están cambiando el modo en que se entiende la arquitectura.

La conferencia será el viernes 11 de noviembre a la 13.00 en el IE University.