El próximo 23 de noviembre de 2011, tendrá lugar en el CIIES de la Albuera, C/ Andrés Reguera s/n, a las 17:00 horas una charla informativa del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM), sobre el etiquetado de los productos de la pesca. El objetivo de la charla, organizada con la colaboración de Asociación de Mujeres para la Igualdad en Segovia, es informar a los consumidores sobre aspectos tan importantes como las normas de aplicación de contenido básico que deben incluir las etiquetas así como la correcta interpretación de las mismas.

Esta conferencia contará con un equipo de ponentes con formación específica en la materia, así como la supervisión y asesoramiento independiente de una experta veterinaria y seguridad alimentaria. Tendrá una duración aproximada de hora y media y es de carácter gratuito.

Desde el 2004, el FROM, Organismo Autónomo y adscrito al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, realiza campañas dirigidas a consumidores para informar del cumplimiento de los contenidos legalmente establecidos en relación al etiquetado de los productos de la pesca, ya que en la actualidad, los estudios realizados indican que es todavía escaso el etiquetado de los productos pesqueros puestos a la venta a granel.

A través de esta iniciativa, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural, y la colaboración en la localidad de la Asociación AMIS y el Ayuntamiento de Segovia, pretende llegar a más de 8.000 consumidores en toda España, para que conozcan de primera mano toda la normativa existente sobre el etiquetado de los productos pesqueros tanto frescos, refrigerados, cocidos, congelados y conservas así como de otras cuestiones de interés.