El PSOE de Segovia reclamó hoy al Partido Popular apoyo “de hecho y sin fisuras” a la minería de la región y que exija al Gobierno “que busque una salida y acabe de una vez con este problema que este Ejecutivo ha creado”.

Durante su visita a la marcha minera en San Rafael (Segovia), el secretario general de los socialistas segovianos, Juan Luis Gordo, reclamó “soluciones para este sector y sus trabajadores”, y quiso mostrar su “total solidaridad” con la marcha que abandonó hoy tierras segovianas para entrar en la Comunidad de Madrid hacia Villalba.

Junto a Gordo, el vocal de Trabajo, Jesús García, lamentó que “el Ejecutivo del PP abandone a los mineros y a sus familias” y criticó que pretenda “dejar sin empleo a estos trabajadores y sin aportar ninguna alternativa para su futuro”. En este sentido, el socialista manifestó que “el Gobierno ‘popular’ también debiera pensar en el futuro de las comarcas mineras, a las que deja sin ninguna posibilidad no ya de desarrollo, ni siquiera de supervivencia”.

También participaron en la marcha hasta el límite con la Comunidad madrileña el senador Félix Montes, la secretaria general del JJ.SS de Segovia, Andrea Carrascal, así como el secretario de la Agrupación Local de El Espinar, Manuel Sanz.

El PSOE insistió en dar a los participantes en la ‘marcha negra’ ánimo para las últimas fases de esta protesta que conducirá a los mineros a Madrid, donde exigirán salidas para el sector.