El ballet de Ángel Corella mostrará el arte de la danza a los más jóvenes, alumnos de ESO y de Bachillerato, en una nueva temporada de la campaña ‘Enteátrate’, que pondrá en marcha la Junta de Castilla y León.

La campaña didáctica llega a Segovia con la programación de su nueva temporada de esta primavera 2011. Arrancará en el teatro Juan Bravo de Segovia el próximo lunes 9 de mayo con la puesta en escena, por parte del Corella Ballet Castilla y León de una función con una selección de piezas de la obra de Tchaikovsky ‘La Bella Durmiente’.

Enteátrate inició su andadura en otoño de 2008 como una nueva experiencia de aprendizaje, con el objetivo general de llevar a cabo un programa cultural de interés regional, según informó hoy la Delegación de la Junta.

La Consejería de Cultura y Turismo pretende con esta acción reforzar su labor de promoción, difusión y fomento de las artes escénicas de Castilla y León con el fin de crear y mantener nuevos públicos y acercar experiencias culturales de calidad a los más jóvenes. El proyecto incluye una serie de representaciones, talleres didácticos a modo de coloquio y un cuaderno didáctico para cada actuación.

Esta temporada 2011, la Consejería de Cultura y Turismo ha implicado en esta iniciativa didáctica de forma especial a las dos compañías que ya llevan el nombre de Castilla y León en su propia denominación, al ser compañías residentes en la Comunidad: el Corella Ballet Castilla y León y Teatro Corsario Castilla y León.

La campaña ‘Enteátrate’ ha llegado con éxito a 56.000 escolares de Castilla y León en sus dos temporadas de existencia, 2008-2009 y 2009-2010, según las mismas fuentes.

La compañía Corella Ballet Castilla y León da un paso más en la técnica de danza y considera que la base radica en la disciplina continuada para el bailarín, es decir, su clase diaria que le permite ejecutar las coreografías que ha de mostrar al público en el escenario. La propuesta didáctica que llega la próxima semana a Segovia contempla una escenificación de la clase diaria y un taller explicativo de los principios y pasos más característicos del ballet. Finalmente, como complemento educativo, se ejecutarán pasos a dos y variaciones correspondientes a la producción de la Suite de la Bella Durmiente, revisada por el director artístico del Corella Ballet Castilla y León, donde se puede comprobar que los pasos que diariamente ejecuta en la clase, junto a los principios de la danza clásica, tienen una aplicación directa en la ejecución de este ballet.