El Instituto de la Juventud de Castilla y León, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, promueve dentro del Plan de Movilidad Juvenil Activa Joven el Programa “Club Joven 2011”, con la finalidad de fomentar medidas a favor de los jóvenes encaminadas a favorecer la utilización activa y creativa del ocio y tiempo libre, que faciliten su participación e integración social, el disfrute del ocio y la movilidad geográfica, potenciando elementos culturales, de aventura, medioambientales, didácticos, etc., dando a conocer a los participantes en las mismas, costumbres, paisajes, historia y características de las zonas en las que se desarrollan.

El Club Joven se desarrolla en 2 periodos, la Campaña de Primavera durante los meses de mayo y junio, y la Campaña de Otoño de septiembre a noviembre. Se ofertan un total de 820 plazas divididas en 20 actividades que se desarrollarán en Castilla y León, en otras Comunidades Autonómicas y otros países.

Se oferta un amplio abanico de posibilidades entre las que se podrán encontrar actividades de turismo activo y multiaventura, medioambientales, rutas enológicas y micológicas, desarrolladas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. También se promueven actividades de turismo sociocultural en diferentes destino nacionales e internacionales, cuyo objetivo común es que el joven descubra nuevas sensaciones y lugares, contribuyendo con ello a su enriquecimiento cultural y personal.

La presentación de solicitudes se podrá realizar desde el 11 hasta el 30 de marzo en las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León o a través de Internet: Tramitación Programa Movilidad Club Joven 2011

Puedes descargarte el folleto de las actividades pinchando aquí.