Convocado el programa Club Joven 2011

Fecha:

Compartir:

El Instituto de la Juventud de Castilla y León, organismo autónomo adscrito a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, promueve dentro del Plan de Movilidad Juvenil Activa Joven el Programa “Club Joven 2011”, con la finalidad de fomentar medidas a favor de los jóvenes encaminadas a favorecer la utilización activa y creativa del ocio y tiempo libre, que faciliten su participación e integración social, el disfrute del ocio y la movilidad geográfica, potenciando elementos culturales, de aventura, medioambientales, didácticos, etc., dando a conocer a los participantes en las mismas, costumbres, paisajes, historia y características de las zonas en las que se desarrollan.

El Club Joven se desarrolla en 2 periodos, la Campaña de Primavera durante los meses de mayo y junio, y la Campaña de Otoño de septiembre a noviembre. Se ofertan un total de 820 plazas divididas en 20 actividades que se desarrollarán en Castilla y León, en otras Comunidades Autonómicas y otros países.

Se oferta un amplio abanico de posibilidades entre las que se podrán encontrar actividades de turismo activo y multiaventura, medioambientales, rutas enológicas y micológicas, desarrolladas en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. También se promueven actividades de turismo sociocultural en diferentes destino nacionales e internacionales, cuyo objetivo común es que el joven descubra nuevas sensaciones y lugares, contribuyendo con ello a su enriquecimiento cultural y personal.

La presentación de solicitudes se podrá realizar desde el 11 hasta el 30 de marzo en las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León o a través de Internet: Tramitación Programa Movilidad Club Joven 2011

Puedes descargarte el folleto de las actividades pinchando aquí.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Alamedilla del Conejo se muestra renovada para el disfrute de los vecinos

El Ayuntamiento de Segovia ha llevado a cabo recientemente una actuación de mejora y recuperación de la Alamedilla...

El Juan Bravo se prepara para Titirimundi con el espectáculo infantil ‘Tá’

Segovia se prepara para vivir la semana grande de Titirimundi, que, como sucede desde hace años, volverá a...

Segovia y Guadalajara, hermanadas en torno al folklore

El Festival Folk Segovia y la Fiesta del Folclore Provincial de Marchamalo han formalizado su hermanamiento en un...

¿Qué es el Día de Europa y por qué se celebra?

Cada 9 de mayo, Europa celebra mucho más que una fecha institucional. El llamado Día de Europa conmemora...