El Ayuntamiento de Segovia recupera a partir de mañana viernes el préstamo de bicicletas de paseo, gracias a la mejora climática, y después de que fuera suspendido el servicio durante el invierno.

Según informó hoy la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo, del 1 de abril al 31 de octubre podrá usarse de nuevo este medio de transporte “sostenible, no sólo por parte de los turistas, sino también por los propios segovianos”.

Con el nombre de ‘Segovia de Bicio’, la ciudad cuenta con ocho puntos de anclaje distribuidos por toda la ciudad con un total de 195 bicicletas, de las cuales aproximadamente la mitad son de pedaleo asistido con batería eléctrica.

‘Segovia de Bicio’ es un sistema de préstamo de bicicletas promovido por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León y el Ayuntamiento de Segovia, en el marco de la Estrategia de Eficiencia Energética de España, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) del Plan de Acción del año 2007 y contemplado también por el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de Castilla y León.

Para la puesta en marcha del servicio, la Empresa Municipal de Turismo sacó a concurso el mantenimiento por un periodo de tres años interrumpidos de siete meses, de abril a octubre, desde 2010 a 2012. El mantenedor será la empresa burgalesa Bicicletas de Castilla y León S.L. que cuenta con amplia experiencia en esta actividad y que en la actualidad, llevan el mantenimiento de otras diez ciudades.

Pueden ser usuarios del sistema de préstamo todos los residentes, visitantes o turistas mayores de 18 años y los menores a partir de 14 años, acompañados de sus padres o tutores, que paguen las tarifas correspondientes y que dispongan de teléfono móvil.

Para poder utilizar el Sistema de Préstamo de Bicicletas es imprescindible darse de alta en las oficinas habilitadas por Turismo de Segovia, firmando un documento de aceptación de las normas de uso del servicio y presentando el DNI.