Veintiséis entidades sin ánimo de lucro especializadas en la atención a las mujeres recibirán una subvención por valor de 649.657 euros por el Consejo de Gobierno. Dichas subvenciones están dirigidas a financiar el mantenimiento y las actividades de centros de día que atienden a mujeres víctimas de violencia de género y con necesidades especiales.

Por un lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado las subvenciones por valor de 242.974 euros para financiar el mantenimiento y las actividades de diez centros de día. Por otra parte, se han aprobado subvenciones que suman en total 406.683 euros y que serán para el desarrollo de 34 programas de apoyo y promoción destinado a mujeres víctimas de violencia de género o en situaciones específica como de las familias monoparentales, víctimas de explotación sexual, drogodependientes o pertenecientes a minorías étnicas. A este último grupo, se ocncede una ayuda de 18.000 euros a las Religiosas de María Inmaculada de Segovia.

La Junta de Castilla y León ha concedido subvenciones desde 2007 para este tipo de fines por un importe mayor a los 3,6 millones de euros, incluidas las subvenciones mencionadas anteriormente. Entre 2007 y el pasado año, estas entidades han atendido en sus centros de día y a través de los programas que llevan a cabo a más de 70.000 mujeres.