El galardón reconoce, entre otros aspectos, el carácter innovador de esta empresa que ha incorporado la venta a través de internet y el uso de la red para promocionar sus productos.

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, presidió ayer en Valladolid la entrega de galardones de la IX Edición de Premios de Comercio  Tradicional de Castilla y León. Entre los premiados, la empresa “González Arranz S.C.”, quesería artesanal de Sacramenia, recibió el Premio Provincial de Segovia al Comercio Tradicional 2009.

Esta empresa destaca por su originalidad y por su carácter innovador en el  trabajo desarrollado, aplicando el uso de las nuevas tecnologías, la venta por internet y la web-cam.  El premio concedido valora el empleo de factores productivos de Castilla y León, teniendo una oferta comercial obtenida de la crianza y mantenimiento de 700 ovejas de raza churra, y a la venta de productos artesanos (queso, yogur, cuajada) amparados por la marca de garantía “Alimentos de Segovia”, por la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y la marca de calidad Tierra de Sabor.

Sobresale el respeto al medio ambiente, ya que son productos sin conservantes y envasados en cristal.