25 de diciembre, Navidad. Pero 25 de diciembre es también Carrera del Pavo en Segovia. La que será la 76ª edición de esta famosa prueba de bicicletas sin cadena se celebrará en la mañana del día de Navidad a las 11:30 horas. Así lo han señalado el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el presidente del Club Ciclista 53×13, Ángel Rojas durante la presentación de la misma.

El recorrido será el ya conocido por todos, con salida en la plaza de Díaz Sanz, pasando por la calle Teodosio El Grande, la Plaza del Azoguejo, la calle Cervantes, la Casa de los Picos, la calle Obispo Gandasegui, Conde Gazzola di Loretto para llegar a la meta en la Plaza del Seminario. El reto y la emoción será de nuevo comprobar si alguno de los participantes completa todo el recorrido.

Este año, el homenajeado será el ciclista segoviano Iván Melero Coco y las categorías para competir volverán a ser ruedas normales y ruedas excéntricas. Además, habrá premios para los tres primeros clasificados, como también es costumbre: un pavo, cava y trofeo para el primero; un pato, cava y medalla para el segundo y un gallo, cava y medalla para el tercero. No obstante, todos los participantes recibirán un obsequio de la organización.

Aún se pueden realizar las inscripciones a partir de las 10:30 horas en el Centro de Recepción de Visitantes de la Plaza del Azoguejo.