El Consejo de Gobierno aprobó hoy una subvención de 170.000 euros para la Confederación Empresarial Regional de Comercio de Castilla y León (Conferco), los centros comerciales abiertos y otras entidades de ámbito provincial relacionadas con el comercio tradicional con el objetivo de “modernizar y revitalizar” el sector incorporando las nuevas tecnologías de información y comunicación, así como para “fomentar” los mecanismos asociativos para la mejora de su representatividad.

Además, con esta ayuda se podrán realizar planes de promoción comerciales a medio plazo para mejorar la posición competitiva del sector, campañas de promoción para crear sinergias con otros sectores y fortalecer las redes de distribución y cooperación empresarial.

La estrategia de modernización de las pequeñas y medianas empresas comerciales pretende incrementar su competitividad, en un momento en el que deben adaptarse a las nuevas reglas derivadas de la transposición de la Directiva de Servicios, llevada a cabo en diciembre de 2009.

la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), 11.450

Asociación Provincial Centro Comercial Natural Calle Real de Segovia, 12.500 euros; más conocido como Decalles

Por lo que respecta a la estrategia de revitalización comercial, el II Plan de Comercio 2011-2014, aprobado el pasado mes de marzo, establece como uno de sus objetivos clave la promoción comercial a través de mecanismos asociativos y fórmulas de cooperación empresarial.

Además, la Junta de Castilla y León ha concedido desde 2009 subvenciones a organizaciones y entidades del sector comercial de la Región por valor de 1,98 millones de euros.