Ocho compañías de toda España participarán en el II Certamen de Teatro Aficionado ‘Siete Llaves’ de Sepúlveda (Segovia) que se celebrará del 31 de mayo al 22 de junio en el Teatro Bretón. Durante cuatro fines de semana, la villa medieval ubicada junto a las Hoces del río Duratón, albergará la representación obras de autores tan dispares como Plauto, Shakespeare, Moliére o autores contemporáneos.

Superando en una decena las obras presentadas respecto al año anterior, el Ayuntamiento de Sepúlveda recibió hasta el 8 de marzo más de 90 solicitudes provenientes de Madrid, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, La Rioja, Asturias y Murcia. La organización destacó la calidad de los trabajos presentados, cuya selección final harán “disfrutar de cuatro fines de semana de cultura, naturaleza y mucho y buen teatro”, como señalaron fuentes del Consistorio.

La compañía madrileña Montajes en el Abismo serán la primera en participar el 31 de mayo con la obra ‘El otro sentido de la vida’. En ella apuestan por una comedia que aborda algunos de los problemas “existenciales” a los que se enfrentan los jóvenes en la actualidad desde un marcado tono humorístico. Al día siguiente, el 1 de junio, desde Plasencia (Cáceres) la compañía Pletorá Teatro llenará de música y ritmo el escenario para representar ‘Sueño en mi mayor’ en donde presentarán los recuerdos de un joven con una vida “muy peculiar”.

Grandes clásicos como el Barroco de Moliére llegarán de la mano del Aula de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid con ‘Las mujeres sabias’ el 7 de junio dando paso al día siguiente a los asturianos Teatro Kumen que desde Langreo recalarán en la villa segoviana para representar ‘Anfitrión 2.11’ de Plauto con una escena novedosa y una adaptación del clásico. El tercer fin de semana estará compuesto por la actuación cómica del Taller de teatro Mandala de Nava de la Asunción (Segovia) con ‘Trastornad@s’ el 14 de junio y, ofreciendo un giro radical, la compañía Racatá de Brunete (Madrid) representará una adaptación de ‘Drácula’ del escritor Bram Stoker, el 15 de junio.

El broche de oro lo pondrán las compañías Teatro de la Crisis y La Garnacha Teatro el 21 y 22 de junio, respectivamente. La primera de ellas, provenientes de Valladolid, representará ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ metiendo a sus actores y actrices en la piel de internos de un centro psiquiátrico. Por su parte, los riojanos celebrarán su 30º aniversarios con ‘Macbeth’ una de las obras más representativas de William Shakespeare.

Las entradas, cuyo precio es de 4 euros para las individuales y 24 euros para el abono de las ocho funciones, pueden adquirirse a partir del 15 de mayo en el Ayuntamiento de Sepúlveda de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas; y en el Museo de los Fueros, los sábados y domingos de 10:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.