La asociación HelP-Solidaridad con P de Publicidad creada por alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid, comenzarán mañana una recogida de víveres para destinarlos al Banco de Alimentos de Segovia como. La actividad se celebra como acto previo al evento ‘SolidariDay’, un concierto que se celebrará el 25 de mayo en las instalaciones del Campus María Zambrano para recaudar fondos para la misma causa.

Las personas y colectivos que quieran hacer entrega de los alimentos, no perecederos, podrán hacerlo hasta el viernes 24 en las instalaciones de la UVa de la plaza del Alto de los Leones; en la oficina principal de Caja Viva- Caja Rural, de la calle de Los Coches, y en el gimnasio Incorpore, ubicado en el barrio de Nueva Segovia. Además, por la provincia se recogerán en las sucursales de Nava de la Asunción, San Ildefonso y Riaza de la misma entidad financiera.

Las acciones de HelP a favor del Banco de Alimentos de Segovia culminarán el próximo sábado, día 25, con un concierto solidario que se celebrará desde las 18.00 horas en el ágora del campus María Zambrano conocido como ‘SolidariDay’, cuyo precio es de 5 euros.

Por el escenario pasarán, a partir de las 19.00 horas, Rubén Pozo, ex miembro de Pereza; Madina y Barea, líderes de Reincidentes; Fernando Ortiz y Llanos Monreal, del Nuevo Mester de Juglaría, y el grupo segoviano Sinvergüenza. Desde una hora antes se encargarán de amenizar la entrada de los asistentes la brass band segoviana El Puntillo Canalla y el grupo de pop-rock Desperfectos, formado por estudiantes de Publicidad.