Autopistas, filial de Abertis, activó este viernes un dispositivo de seguridad vial en las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (San Rafael-Segovia) y AP-51 (Villacastín-Ávila) para hacer frente a las nevadas previstas para el fin de semana. El operativo se activó en las siete bases de vialidad invernal que cuenta con 190 profesionales y 37 máquinas quitanieves que ya están realizando trabajos de prevención en la calzada.

El dispositivo de Autopistas, del Grupo Abertis, se coordina desde Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael (Segovia) que se puso en marcha porque está activado el nivel de alerta amarillo y se esperan precipitaciones, con cotas de nieve de 900 metros en la AP-6, la AP-61 y la AP-51. Autopistas insistió en que su objetivo es “garantizar la seguridad de los conductores” y aconsejaron “extremar la precaución en la conducción” y “preparar con antelación los desplazamientos”.

Desde Autopistas remarcaron que ponen a disposición de todos los usuarios información en tiempo real para que los conductores conozcan de primera mano cualquier incidencia que se produzca en estas autopistas, que además disponen de 100 paneles informativos que se encuentran en todos los accesos y los enlaces de la autopista.

Otras vías de comunicación son el teléfono de atención al cliente (902 20 03 20/934 927 827), la página web www.autopistas.com, canales de Twitter y Linkedin y la nueva App autopistas en ruta