Entre los próximos días 8 al 10 de julio, un total de 16 restaurantes de la capital y la provincia que forman parte de Procose, titular de la marca de garantía, como es habitual en esta popular campaña en el inicio de febrero de cada año, fijarán el precio de la ración en un 50% menos de lo que figura en la carta. Pero, además, otros operadores de la asociación, como centros de asado y mayoristas, ofrecen el producto con un 33% menos de coste para el cliente que el habitual.
Por lo tanto ‘El Dorado’ se podrá consumir en asado en los restaurantes de la asociación, pero también se podrá llevar a casa en la modalidad de preasado, recogiéndolo en los establecimientos participantes, o fresco para asarlo y sentirse un auténtico chef, buscando el punto preciso de cochura que identifica al cochinillo de Segovia.
Este reencuentro coincide con el inicio del verano y la vuelta a la actividad de los establecimientos y asociados a Procose, también con la intención de participar en la creación de momentos agradables para reunir a familias y amigos en torno a una mesa.
El presidente de Procose, José María Ruiz, ha considerado esta campaña como una muestra de agradecimiento a los segovianos siempre han mostrado su apoyo a la calidad que ofrece la marca, solicitando el producto protegido cuando lo van a consumir e identificándose con él.
Procose ha recordado que todos los restaurantes que operan con la marca, donde se celebra esta campaña, tienen una placa que los identifica. Además, pone de manifiesto el valor de la calidad del producto y la vigilancia a que se le somete desde la explotación ganadera hasta que se sirve en la mesa, con un reglamento de obligado cumplimiento para quienes forman parte de la asociación.