Segovia acogerá entre los próximos 9 y 15 de julio el XIII Festival de Narradores Orales, que reunirá en el Patio de la Casa de Andrés Laguna a las 22:00 horas, además de en otros rincones de la ciudad, a narradores de gran talla a nivel nacional e internacional. La entrada al recinto será libre.

Los narradores que se darán cita en este Festival de Narradores son:

Diego Calavia, el día 9 de julio, quien es definido por el director del festival, Ignacio Sanz, como un “narrador mágico porque al tiempo que cuenta hace magia. Su palabra fluye con historias sorprendentes, pero la sorpresa final viene porque, en paralelo a su narración, nos ofrece siempre que el imposible no va más”.

El día 10 de julio llevará a cabo su narración Jean Michel Hernández; el día 11 Juan Gamba & Ginny; y el jueves 12 será Beatriz Rincón quién haga su aparición en esta cita cultural. Sobre ella, Sanz asegura que “está formada en el Taller Municipal de Teatro de Segovia. Es escritora de cuentos y sus historias suelen dar rienda suelta a un personaje femenino atacado por delirios de cierta grandeza que con frecuencia le conducen al disparate”.

Llegando al fin de semana, el viernes 13 será Rodorín, un clásico de la narración con objetos que recorre habitualmente los colegios, institutos, bibliotecas y centros culturales, tanto de España como de Hispanoamérica, llevando a cabo su labor de narración de historias. Ya el sábado y el domingo, 14 y 15 de julio, respectivamente, serán Emilio Pascual y Maisa Marbán, quienes pongan el broche final a este Festival.

“Esta cita cultural mantendrá el mismo esquema que en ediciones anteriores”, según ha asegurado la concejal de Cultura, Clara Luquero, durante su presentación. De este modo, y enmarcados dentro del Festival de Narradores, el espacio “La Poesía también cuenta” se desarrollará del 12 al 14 de julio en el Patio de la Casa-Museo de Antonio Machado, a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo para escuchar las historias de los narradores Fermín Herrero (12 de julio); Juan Nieto (13 de julio); y Angélica Tanarro (14 de julio).

Así mismo, los “Cuentos en los barrios para los más pequeños” se desarrollarán del 9 al 12 de julio a partir de las 20:00 horas, acogiendo a la mayoría de narradores del XIII Festival de Narradores Orales:

Diego Calavia hará su aparición el Lunes 9 en el Atrio de la Iglesia de San Lorenzo; Jean Michel Hernández narrará sus historias para los más pequeños en el Jardín Botánico el próximo martes, 10 de julio; Juan Gamba & Ginny actuará en el Parque de la Dehesa el miércoles 11; y Celia Matarranz lo hará en el parque de La Albuera el jueves 12 de julio.

“Este festival, que cuenta con un público fiel que repite cada año, tiene también su parcela para los niños, para que conecten con la palabra y sigan viniendo en años posteriores”, ha declarado Clara Luquero, concejala de Cultura.