El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, es una de las entidades acreditadas por el Servicio Voluntario Europeo. Por eso, un grupo de 58 jóvenes del Servicio Voluntario Europeo (SVE) han conocido de primera mano los servicios y programas que desarrolla el Ayuntamiento de Segovia en políticas de juventud, según informaron fuentes del Consistorio segoviano.

El grupo de jóvenes voluntarios, del programa Juventud en Acción, está formado por mayores de 18 años procedentes de 23 países: Italia, Bélgica, Suecia, Lituania, Letonia, Macedonia, Polonia, Alemania, Hungría, Francia, Bulgaria, República Checa, Rumanía, Austria, Azerbaiyán, Ucrania, Serbia, Albania, Rusia, Portugal, Bosnia y Herzegovina, Armenia y Dinamarca.

Además de conocer las políticas y actuaciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Segovia para los jóvenes el grupo recorrió las dependencias de la Casa Joven y visitó la ciudad animando a los jóvenes segovianos, a través de diferentes actividades de interacción, a que se sumen a la experiencia voluntaria internacional.

Esta visita, según los responsables del Instituto de la Juventud de España, organizadores del encuentro, ha sido una buena ocasión para fomentar la interacción, el conocimiento de los programas que se desarrollan para los jóvenes, y una forma de motivar a los segovianos a que se animen a participar en esta experiencia única que es el Servicio Voluntario Europeo.