En muchas ocasiones su trabajo pasa desapercibido, hay incluso quienes ni reparan en su presencia. Pero lo cierto es que los voluntarios son una parte muy importante  de la columna vertebral de algunos eventos, una parte imprescindible de ellos que el sábado 9 de abril celebrarán su día en la III Jornada Autonómica de Vida Asociativa de Cruz Roja Juventud, JAVA 2011.

Las jornadas están destinadas a los miembros voluntarios y al personal remunerado de Cruz Roja Juventud en Castilla y León, con edades entre los 16 y 30 años.

La actividad se realizará en la Plaza de Azoguejo, donde se colocarán stands informativos de las actividades que lleva a cabo tanto la Cruz Roja Juventud y la Plataforma de Voluntariado Segovia 2016.

El acto de inauguración de las jornadas tendrá lugar en la Plaza del Azoguejo a las 11.30 horas e irá seguido de una Gymkhana turística que se desarrollará por el casco histórico de Segovia hasta las 14:00 horas. Por la tarde se realizarán actividades de dinamización de calle en torno a la plaza, se contará con cuatro espacios lúdicos “Juegos con paracaídas”, “Canciones de animación”, “Grandes juegos grupales” y “Un abrazo por una sonrisa”. Las jornadas se terminarán hacia las 18:30 horas del sábado.