Los campeones segovianos han hablado de sus inicios en el deporte, del esfuerzo y compromiso realizado para llegar a la elite, en el que hay que estar muy preparado. La tertulia ha sido seguida por más de un centenar de personas por la web del IMD.

El deporte de elite tuvo su momento en las tertulias deportivas del Instituto Municipal de Deportes. En la tertulia, han estado presentes deportistas segovianos que lo han vivido o lo están viviendo en distintas disciplinas. María Martín, que es la única gimnasta olímpica que ha dado Segovia, ha hablado de cómo se inició en la rítmica de competición por casualidad, sin pensar que jámas hubiese llegado tan alto. La seleccionadora nacional descubrió sus grandes cualidades en una visita a Segovia y con 13 años comenzó su camino que culminó con su participación en los Juegos Olímpicos de Seúl. Sus estudios en INEF hizo que aparcara el deporte, dedicandose a la docencia desde entonces.

El que fuera fiel escudero de Pedro Delgado subido a una bicicleta, José Luis de Santos ha destacado la importancia del papel de los padres en la carrera deportiva de sus hijos, mediante el apoyo y la comprensión, pero, desde su actual puesto como Seleccionador Nacional de Ciclismo, también ha señalado que deben mantenerse al margen de la labor del entrenador al que deben respetar en todas las circunstancias.

El presente del atletismo segoviano, por su parte, Javier Guerra se encuentra inmerso en un nuevo reto como es el salto al mundo del Maratón y, ahora mismo su porgresión está frenada por una lesión, Javier ha transmitido que no le faltan fuerzas para volver a entregar con más ganas y poder participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

Los tres deportistas han respondido a todas las preguntas que se les han hecho a través de las redes sociales. Se ha tratado el tema del dopaje y los trastornos alimenticios, los tres han sido rotundos al afirmar que se puede llegar a lo más alto sin necesidad de coger «atajos» a base de esfuerzo y espíritu de superación.

Las próximas citas de las tertulias del deporte serán el día 14 y 21 de abril respectivamente que tratarán el tema del deporte base y de nutrición y rehabilitación deportiva.