Este sábado, en San Juan de los Caballeros, se celebrará un recital de Voces Rusas a las 19:00h, que arranca la programación de un encuentro entre España y Rusia, con una anfitriona de excepción; la ciudad de Segovia, desde la cual arrancan más de 400 actividades que se realizarán entre ambos países.

El concierto está organizado por el Centro Ruso de Cultura y Ciencia, la Embajada de Rusia en Madrid y el Ayuntamiento de Segovia, participando así en “Rusia en España-España en Rusia”, encuentro que se está haciendo entre estos dos países.

En el concierto participarán los cantantes Ludmila Ivanova, Alexander Shalunov, Tatiana Yeremina, Elena Chesnokova y Semion Musatov, ganadores de diferentes ediciones del Concurso Internacional de Canto Alexander Petrovich Ivanov, acompañados por Alexander Solokov al piano. El concierto incluye obras de Rimsky, Korsakov, Tchaikovsky, entre otros y una selección de canciones populares rusas.

La entrada al concierto será libre hasta completar aforo.

Las relaciones son muy buenas culturalmente entre España y Rusia. Desde el siglo dieciséis hay un entendimiento y proximidad entre ambos países que ha hecho que se estrechen relaciones. Este programa hará que ambos pueblos tengan un conocimiento mutuo sobre costumbres y tradiciones de los países.