El miércoles 23, la asociación Lyceum Club María Zambrano proyecta en el VI Encuentro María Zambrano el documental de Mabel Lozano «Las Sabias de la Tribu» en el Centro Cultural de El Espinar. Este documental fue presentado en el I Congreso de Mujeres Mayores que se celebró el pasado mes de marzo organizado por el Ministerio de Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad.

Mabel Lozano es conocida por su etapa de actriz y presentadora en televisión pero desde hace años se cambió al otro lado de la cámara. Actualmente es directora de cine, posee su productora «Mafalda EntertainMent» y ha realizado cortometrajes con fines sociales, sobre todo. Algunos de ellos son el documental «Voces» contra la trata de mujeres y «La Teoría del Espiralismo» sobre una historia de coraje y superación de varias deportistas paralímpicas. Además, dirigió «Escúchame» un cortometraje sobre el mundo de la prostitución, «Y todavía hay tiempo para verbenas» y «Un cuaderno de Bitacora» sobre las distintas fases del cancer de mama a través de diferentes testimonios de mujeres y de las personas que conviven con ellas.

Este nuevo documental «Las Sabias de la Tribu» trata sobre la historia de ocho mujeres pertenecientes a ámbitos diferentes pero con un factor común: todas superan los 60 años, son luchadoras y a pesar de las dificultades para estudiar o trabajar en lo que quieren «han conseguido ser lo que soñaban», destaca su autora.

La proyección se realizará el miércoles 23 a las 19,30 en el Centro Cultural de El Espinar.