Las oficinas del Servicio de Empleo de Segovia implantan hoy un sistema pionero de cita previa que evitará las colas

Fecha:

Compartir:

Las largas colas, las esperas incansables, y los madrugones desde las 5 de la mañana en muchos casos, irán desapareciendo poco a poco, gracias al nuevo sistema que las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) de Segovia y Cuéllar implantarán,  a partir del día 17 de enero y que permitirán reservar una cita para los tres días siguientes.

Este sistema de cita previa que se utilizará para realizar las gestiones de las prestaciones por desempleo, de las que se encargan estas oficinas, además de las solicitudes de inlcusión para búsqueda de trabajo y formación; de las que se encarga la Junta de Castilla y León.

De este modo, los usuarios concertarán su cita con tres días de antelación en la web de Cita Previa o en el número de teléfono 921 750410 (de 14 horas a las 9 de la mañana). Podrán solicitar la cita desde el lunes 17 de enero. Las personas que realicen este trámite ese día, serán atendidas el 20 de enero; las que lo hagan el día siguiente, el 21; y así respectivamente.

A partir del día 20, el SPEE de Segovia atenderá exclusivamente a quienes hayan solicitado su cita.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, ha remarcado que “con este novedoso sistema se busca evitar esperas a la hora de realizar las gestiones de las prestaciones por desempleo”.

El sistema robotizado funcionará también en algunas oficinas del SPEE de Madrid y, tras comprobar su efectividad, se irá implantando al resto de España.

Publicidad

Artículos Relacionados

Arde una nave de reciclaje de baterías en el polígono de Hontoria sin riesgo para la población

Varias dotaciones de bomberos de Segovia trabajan desde este mediodía en la extinción de un incendio declarado en...

Tres talleres medioambientales para disfrutar de las Hoces del Río Riaza

La Ruta del Vino de Ribera del Duero amplia y transforma sus servicios turísticos al alcance del público...

El AVE «pisa el freno» cerca de Segovia-Guiomar con limitaciones de velocidad

Diez limitaciones temporales obligan en este momento a los trenes de alta velocidad a echar el freno en...

Nueve años conectando oportunidades laborales en Segovia

La plataforma impulsada por la Fundación Caja Rural supera las 5.350 ofertas publicadas y reúne ya a más...