Las largas colas, las esperas incansables, y los madrugones desde las 5 de la mañana en muchos casos, irán desapareciendo poco a poco, gracias al nuevo sistema que las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) de Segovia y Cuéllar implantarán,  a partir del día 17 de enero y que permitirán reservar una cita para los tres días siguientes.

Este sistema de cita previa que se utilizará para realizar las gestiones de las prestaciones por desempleo, de las que se encargan estas oficinas, además de las solicitudes de inlcusión para búsqueda de trabajo y formación; de las que se encarga la Junta de Castilla y León.

De este modo, los usuarios concertarán su cita con tres días de antelación en la web de Cita Previa o en el número de teléfono 921 750410 (de 14 horas a las 9 de la mañana). Podrán solicitar la cita desde el lunes 17 de enero. Las personas que realicen este trámite ese día, serán atendidas el 20 de enero; las que lo hagan el día siguiente, el 21; y así respectivamente.

A partir del día 20, el SPEE de Segovia atenderá exclusivamente a quienes hayan solicitado su cita.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, ha remarcado que “con este novedoso sistema se busca evitar esperas a la hora de realizar las gestiones de las prestaciones por desempleo”.

El sistema robotizado funcionará también en algunas oficinas del SPEE de Madrid y, tras comprobar su efectividad, se irá implantando al resto de España.