Vivir como un rey en Segovia

Fecha:

Compartir:

Vivir como un rey en Segovia es posible si dispones de una economía holgada como para comprar alguno de los castillos que están a la venta en la provincia de Segovia.

Por ejemplo, por 5 millones de euros te puedes hacer con una propiedad histórica en una de las villas más bonitas de Segovia, con una impresionante Plaza Mayor.

El castillo de Pedraza

Así, en Sotheby’s se vende el castillo de Pedraza. Indica que «es uno de los castillos más antiguos de Europa, con trazas romanas, visigóticas y árabes». Además, señala que «ha sido propiedad desde Abderramán III hasta Enrique IV, sin olvidar el famoso cautiverio que sufrieron en su interior los hijos del rey Francisco I de Francia».

Por otro lado, recalca también que Pedraza es uno de los pueblos más visitados de España. «La impecable conservación de sus calles y edificios a lo largo de este tiempo», argumenta, ha dado como fruto uno de los pueblos más bonitos de España.

El castillo del Condado de Castilnovo

Por 15 millones de euros se vende en Idealista esta fortaleza. Consta de 22 habitaciones, 16 cuartos de baño y chimenea. Está enclavado en una parcela de 780.000 metros cuadrados.

Según apunta el conocido portal inmobiliario, «el origen del Castillo no está aclarado». Así, algunos investigadores apuntan que es obra de Abd-al Rahmán I. Otros, lo atribuyen a Almanzor. «Junto con una gran extensión de tierras circundantes», es adquirido por el rey Fernando el Católico, creando así el señorío de Castilnovo. A la muerte de Felipe el Hermoso en 1506, la reina Juana ‘la Loca’ se hospedó en el Castillo de Castilnovo, reseña también Idealista.

Fotografía de BigSus – Trabajo propio, CC BY 2.5, Wikipedia

  – Revolución en la provincia de Segovia –

Publicidad

Artículos Relacionados

Programa completo de ‘Aire Rural’ en el Espinar

El próximo 20 de junio la cultura rural tendrá una celebración de la mano del festival 'Aire Rural'....

La Plataforma Vecinal de San Gabriel agradece las medidas anunciadas por el Ayuntamiento, pero reclama soluciones estructurales

La Plataforma Vecinal de Afectados por el Tráfico de la calle San Gabriel ha valorado positivamente los compromisos...

Restablecido el tráfico en la CL-697 tras la retirada de las piedras del desprendimiento

El tráfico se ha restablecido en la CL-607, una vez retiradas todas las piedras del desprendimiento producido esta...

90% de seguimiento en la huelga de transporte por carretera en Segovia, según CCOO

La primera jornada de huelga en el sector del transporte de viajeros por carretera ha arrancado con fuerza...