El fotógrafo de El Espinar Pedro Luis Merino ha sido seleccionado por Google para incorporar a la herramienta Google Business Photos a todas aquellas empresas de la provincia de Segovia que estén interesadas en dar a conocer el interior de sus negocios a través de imágenes en formato de 360 grados a las que se accede desde el propio buscador.

El servicio ofrece una visita virtual al interior de las empresas, cuyo requisito inicial es que el negocio esté incluido en el servicio gratuito de Google Places, aquel en el que se especifica su ubicación en un mapa. “Es una forma de que los clientes conozcan el comercio por dentro y se decidan o no a utilizar sus servicios”, ha explicado el fotógrafo.

De esta forma, al escribir el nombre del comercio en el buscador de Google, los que tengan dado de alta el tour virtual tendrán prioridad en los resultados de búsqueda y al usuario le aparecerá una ventana para acceder directamente al interior de la empresa. Todo esto es posible desde cualquier dispositivo, como ordenador, móvil smarthphone o tableta.

Este servicio está disponible para cualquier empresa y el plazo de ejecución es de aproximadamente dos semanas. “Ahora estoy con labores comerciales, al ser un servicio nuevo tengo que visitar a cada empresa y explicarle de qué trata. Una vez que me confirman su interés por contratar este tour, fijamos una cita para realizar las fotografías, teniendo en cuenta que debemos sacar lo mejor del negocio en esta sesión”, ha explicado Merino.

Una vez hecho esto, Merino sube las imágenes a los servidores de Google y el propio sistema las procesa para que luego el fotógrafo revise cada panorámica del interior del establecimiento y el control de calidad de Google dé su visto bueno para que sea incluido en los servidores de búsqueda. “Este servicio estará vigente para siempre a menos que el propietario diga que ya no lo quiere o quiera actualizarlo, con lo que esos nuevos productos se incorporarían directamente sin ningún coste adicional”, ha matizado Merino.

Para Merino, este trabajo en el gigante americano ha supuesto una “gran oportunidad” aunque reconoce que “no sabe cómo contactaron” con él. “En agosto me llamaron para proponerme hacer las pruebas para acceder al puesto. Yo acepté porque tratándose de fotografía que es a lo que me dedico y me gusta no podía decir otra cosa. Desde entonces y hasta finales de octubre he estado preparándome y formándome en este reto, porque se trata de algo nuevo para mí, nuevos materiales, nuevos tipos de fotografía…”, ha explicado.

“Google es una empresa con prestigio, sabes que va a responder y es una de las mejores del mundo”, afirma orgulloso. “Pero también exigen muy buenos resultados y, aunque lleves tiempo en el mundo de la fotografía, hay que ajustarse muy bien a sus requerimientos de calidad. Es un reto complicado, pero me apetecía probarlo”, asegura.

El servicio ya está funcionando, por lo que todas las empresas interesadas en publicar sus imágenes en la herramienta ‘Business Photos’ de Google pueden ponerse en contacto con Pedro Merino a través de la página web www.segovia360.com, donde aparece toda la información y todos los trabajos que vaya realizando en la provincia.