Un total de 220 personas han disfrutado hasta ahora de los Sábados Turísticos que organiza el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial. En total, se han organizado seis rutas, que han permitido conocer treinta pueblos de nuestra provincia y alrededor de cuarenta monumentos.

La próxima excursión tendrá lugar el sábado 19 de octubre. Partirá a las nueve y media de la mañana desde Vía Roma para visitar la villa medieval de Pedraza, declarada Conjunto Monumental en 1951, con sus calles empedradas, castillo y museo de Zuloaga, la cárcel, iglesia de San Juan Bautista, Plaza Mayor porticada y en las afueras el Centro temático del Águila Imperial.

La segunda parada se realizará en Sepúlveda, con sus numerosos monumentos: castillo y murallas, iglesia de El Salvador, cuna del románico segoviano,  iglesia de los Santos Justo y Pastor, actual sede del Museo de los Fueros, iglesia de Ntra. Sra. La Virgen de la Peña, iglesia de San Bartolomé e iglesia de Santiago.

Tras la comida, se visitará el Parque natural de las Hoces del Río Duratón, donde se podrá disfrutar de un paisaje inigualable a los pies de la ermita de San Frutos y contemplar los colores del otoño. El regreso a la capital está previsto a las siete de la tarde.

Las entradas para poder participar en este sábado turístico se pueden adquirir en las Oficinas de Caja Rural de 08,30 a 14,30 horas y en las oficinas del Patronato de Turismo (Plaza Mayor, 9).

El coste para poder disfrutar de esta iniciativa turística es de tan solo 30 euros por persona. La entrada incluye el autobús de ida y vuelta, explicaciones a cargo de un guía oficial de turismo de Segovia, la comida y el acceso a los distintos monumentos. Gracias al convenio suscrito con Caja Rural, sus clientes disfrutarán de un descuento de cinco euros por persona.

Más información en el teléfono del Patronato de Turismo: 921 46 60 70