Violencia de género en Segovia: casi 300 casos activos

Fecha:

Compartir:

La Comisión de Violencia de género en Segovia ha analizado la situación en la capital y la provincia.

Así, Segovia registra 293 casos activos, de los que 99 se encuentran en la ciudad de Segovia.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha insistido, al comienzo de la reunión, en “la apremiante necesidad de luchar contra esta lacra, en una acción conjunta entre todos, ciudadanos, familiares instituciones”.

Tras valorar el papel de los miembros de la Comisión Local para hacer frente a los casos de violencia de género, Lirio Martín, puso de manifiesto que “muchos ciudadanos, muchos vecinos avisan cuando observan posibles casos, lo que agradecemos y animamos que sigan haciendo”.

También incidió la subdelegada en que “es preciso proteger a las mujeres víctimas, pero también a sus hijos”. En este sentido, remarcó “la desgraciada situación en la que viven estas mujeres, sus hijos y sus familiares”.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Así se vivió el Negrita Music Festival en Segovia

En la jornada del día de ayer viernes, 26 de junio, la ciudad de Segovia fue sede del...

(Actualización) Palazuelos de Eresma, con calor pero sin piscina

Quien se acerque estos días a la Piscina Municipal de Palazuelos de Eresma se encontrará con una imagen...

Los empadronados en Segovia y su provincia tendrán descuentos para el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid

El Ayuntamiento de Segovia, a través del área de Educación y Juventud, ha renovado su acuerdo de colaboración...

Disfrutar de música en directo, gastronomía y buen vino es posible en ‘Música con Gusto’

La Fundación Caja Rural de Segovia presenta una nueva edición de Música con Gusto, una propuesta que se...