Violencia de género en Segovia: casi 300 casos activos

Fecha:

Compartir:

La Comisión de Violencia de género en Segovia ha analizado la situación en la capital y la provincia.

Así, Segovia registra 293 casos activos, de los que 99 se encuentran en la ciudad de Segovia.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha insistido, al comienzo de la reunión, en “la apremiante necesidad de luchar contra esta lacra, en una acción conjunta entre todos, ciudadanos, familiares instituciones”.

Tras valorar el papel de los miembros de la Comisión Local para hacer frente a los casos de violencia de género, Lirio Martín, puso de manifiesto que “muchos ciudadanos, muchos vecinos avisan cuando observan posibles casos, lo que agradecemos y animamos que sigan haciendo”.

También incidió la subdelegada en que “es preciso proteger a las mujeres víctimas, pero también a sus hijos”. En este sentido, remarcó “la desgraciada situación en la que viven estas mujeres, sus hijos y sus familiares”.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Aprobada la inyección de biometano en Carbonero el Mayor en el gaseoducto Segovia Norte

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy una resolución del Ministerio para la Transición Ecológica y...

Una serie de actividades ayudarán a aprender sobre la anatomía de hace un siglo en el Torreón de Lozoya

Las salas de la Fundación Torreón de Lozoya albergan, hasta el 8 de noviembre la exposición “Aprender anatomía...

Un nuevo curso en el Claret en el que ‘Todo empieza con un latido’

Un año más los alumnos del Colegio Claret participaron del acto inaugural del curso académico 2026 / 2027...

La Junta busca convertir la comunidad en destino turístico de naturaleza

La Junta de Castilla y León apuesta en la Feria Internacional de Ecoturismo de Castilla y León, NaturCyL,...