Como cada año desde el Asador Maribel se acercan a Sacramenia en sus VII Jornadas del Lechazo de Sacramenia.
Para ello, el Asador Maribel ha preparado un menú especial, donde el Lechazo de Sacramenia volverá a ser el plato estrella. Asado en su horno de leña como siempre “despacito, paciencia, cariño… que hacer las cosas bien importa más que hacerlas”.
El menú de estas VII jornadas
Para ir abriendo boca nos deleitan con un tartar de salmón con crema de berenjena, acompañado de un vermú Garciani. Seguido de un pan de hogaza tostado con matanza y caldo (migas). Para continuar, llega el plato estrella, el Lechazo de Sacramenia asado en nuestro Horno de Leña, acompañado con ensalada de la huerta.
Podremos maridar la comida con vino DOP de calidad Valtiendas de la Bodega Zarraguilla o agua mineral.
El toque dulce del menú será, la nueva tarta de manzana. Para finalizar en la sobremesa podremos disfrutar de un café acompañado de dulces y un licor o un Gin Tonic.
El inconfundible Lechazo del Asador Maribel proviene de Sacramenia, desde hace años fama por derecho propio como lugar gastronómico debido a la peculiar climatología de la zona y sus pastos hace que los animales que allí se crían tengan unas características que los hacen diferentes a los de otros puntos de la región o incluso de Segovia.
El lechazo de Sacramenia, amparado por Indicación Geográfica Protegida, se caracteriza por ser de raza churra y haber sido criado exclusivamente con leche de su madre, que se alimenta de los pastos de la zona. Las características que le dotan de una carne muy apreciada por su color blanco nacarado, su textura muy suave, y su sabor, diferente al de corderos de otras zonas.
Para poder degustar este menú tan solo hay que reservar en el Restaurante Maribel.