La Policía Local de Segovia reforzará las medidas de vigilancia para evitar que los ciudadanos se encaramen al Acueducto. Así lo desveló hoy la alcaldesa de la capital, Clara Luquero, quien alertó de que en la Plaza de Día Sanz, donde el acceso al monumento bimilenario es sencillo y no entraña apenas peligro, “se está instalando la costumbre de que los papás suban al niño y le hagan la foto”.

“Es una falta de respeto al monumento y le puede perjudicar a la larga”, subrayó Luquero en declaraciones a los medios. El Ayuntamiento estudia cómo informar a los visitantes de que está prohibido encaramarse al Acueducto, aunque ha descartado instalar señalización “para no afear el entorno”.

“He pedido a la Policía Local que refuerce las medidas preventivas y la vigilancia en la Plaza Día Sanz, aunque está claro que una patrulla no puede estar permanentemente ahí parada”, indicó en palabras recogidas por Ical la regidora, que recientemente ordenó investigar una fotografía en la que se podía apreciar a un grupo de jóvenes subido al Acueducto.

También recordó hoy que el Ayuntamiento trabaja para que el monumento romano no se vea afectado por las citas culturales y deportivas que se celebran habitualmente en sus aledaños. En su opinión, “tenemos que hacer un ejercicio de concienciación con los colectivos para que las vallas o los hinchables que utilizan para sus pruebas o sus espectáculos no se queden cerca de algún pilar del Acueducto”.

El Gobierno municipal -según aseguró- deniega una media de una vez a la semana la autorización para celebrar actividades junto al Acueducto. “Sólo se autorizan las citas que son tradicionales o que tienen especial relevancia para la ciudad”, remachó

Foto: El Ayuntamiento reforzará la vigilancia en las zonas más accesibles del Acueducto