Bodegas Emilio Moro estudia embotellar algunos de sus vinos con vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. El propietario de la firma vitivinícola vallisoletana, José Moro, mantuvo ayer una reunión en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso a la que asistieron el alcalde de esta localidad, José Luis Vázquez, el director gerente de la Real Fábrica, Emilio Cabanes, y el director general de Saint-Gobain La Granja Vidriería, Mario López.
El objetivo de este encuentro era poner sobre la mesa «posibles vías de colaboración en el embotellado del vino de excelencia que ofrecen las Bodegas Emilio Moro con sus vinos Malleolus de Valderramiro y Sanchomartín, creando un envase de alta gama», informaron hoy fuentes del Ayuntamiento del Real Sitio en un comunicado. «La singularidad del vidrio de La Granja unido a la excelencia del vino de esta bodega, y complementado con un fuerte posicionamiento a través de la imagen de marca, serían los aliados perfectos para poner en el mercado un producto de altísima calidad».
Otra de las vías de colaboración que se planteó fue iniciar un proyecto de investigación, desarrollo e innovación para estudiar la influencia del embotellado en la calidad y conservación del vino.